2092 (2020)

En 1992, la artista y activista Zoe Leonard escribió un manifiesto-poema llamado I want a president en honor a la candidatura de Eileen Myles, una mujer, lesbiana y pobre, que además se había visto afectada por el SIDA, a presidenta de EE.UU. Años más tarde Zoe publicaría el manifiesto en forma de postal, lo que ayudó a que circulara de forma viral.

En 2016, con las elecciones en las que se eligió como presidente a Donald Trump, I want a president seguía resonando con el mismo significado con el que se escribió, por lo que se instaló en forma de mural en Nueva York.
Hoy día la lectura del manifiesto no suena lejana, sino que sigue describiendo el panorama político y social actual.

2092 es un proyecto en el que se hace una llamada a la reflexión del por qué existe una ausencia de justicia política y social desde que I want a president fue escrito.
Malena Hidalgo ilustra el manifiesto con imágenes de personas cercanas a ella con los atributos que el texto describe, pero situándolo desde el panorama español.

2092 fusiona el año del nacimiento de I want a president y el del propio proyecto, poniendo la mirada al posible futuro donde la lectura de este siga describiendo la sociedad.